Campaña de la DGT, muevete en bici

Muy buena la nueva campaña de la DGT par la concienciación de la movilidad con bicicleta, transporte público, caminando, el slogan es bastante clarificador, “muévete con conciencia”

Es el anuncio podemos ver como una persona puede ahorrarse malos momentos gracias a la utilización de la bicicleta. En los últimos días estamos viendo como en las grandes ciudades está resultando un problema moverse por la ciudad en coche, la contaminación está haciendo que haya restricciones para moverse en coche, en muchos casos podría resolverse con el uso de transporte público, incluso el uso de transporte público junto a la bicicleta.

Lo que se intenta con esta campaña y con alguna más que habrá en el futuro es cambiar la conciencia social de la gente, se intenta que haya un cambio en la forma de pensar de los ciudadanos, para intentar que se pase del uso masivo del coche al uso de transportes alternativos como la bicicleta, un medio de transporte limpio que nos podrá evitar muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Muy buena campaña de la DGT con el hashtag #Muéveteconconiciencia

Un casco con luces led que informa de nuestros movimientos

Casco para bicicleta Dora

Hoy hemos encontrado este casco para bicicleta llamado Dora,  aunque todavía es un prototipo la idea es increíble.

Es un casco que está compuesto por varias luces Led, aquí un vídeo:

En la parte trasera tenemos una luz roja, además de la parte trasera sale otra luz hacia el lateral, desde el centro hacia la izquierda y hacia la derecha, esta luz va a indicar cuando vamos hacia un lado u otro, pudiendo controlar con un mando que se instala en el manillar de la bicicleta y se conecta via Bluetooth.

También cuenta con una luz delantera que nos ayudará a ver con mayor nitidez que es lo que está pasando delante de nosotros, muy importante para usuarios que circulan por la noche por las ciudades, pues la visibilidad es básica.

Uno de los problemas más habituales del uso de la bicicleta en ciudades es la seguridad, los principales miedos a la hora de adquirir una bicicleta para su uso por la ciudad son los atropellos y la poca adecuación de las calles de nuestras ciudades. Con este casco vamos a poder ir un poco más seguros, ya que vamos a poder ofrecer indicaciones claras a los conductores que van detrás de nosotros, pero además vamos a ser más visibles, uno de los mecanismos de seguridad más importantes que tenemos cuando montamos en bici.

Funciona con una batería recargable, un sistema cómodo y duradero ya que el sistema de luces Led no suele tener un consumo excesivo de energía.

La tecnología va a permitir a los usuarios de bicicletas cada vez rodar más seguros por las ciudades, y este es un claro ejemplo, aunque todavía es un prototipo la idea es muy buena y seguro que habrá fabricantes dispuestos a llevar a cabo esta magnífica idea.

Fuente de la imagen y web de la empresa: http://www.filczerdesign.com

Plato de bicicleta gigante de 104 dientes

Un plato de bicicleta de 104 dientes

Hoy nos hemos topado por la red con este plato de bicicleta de 104 dientes, no sabemos si es el plato para bicicleta más grande del mundo, pero es un plato gigantesco.

Como vemos en la imagen es una bicicleta para rodar rápido, el manillar ha sido en una posición aerodinámica que nos va a permitir rodar a toda velocidad. Las ruedas son de 17 pulgadas, ruedas que también nos van a ayudar a coger mucha velocidad.

En la fuente se dice que puede alcanzar las 100 millas por hora, unos 160 kilómetros por hora, una velocidad impresionante para una bicicleta, que deberá contar también con muy buenos frenos que nos permita detener la bici también a gran velocidad.

Su gran tamaño va a dificultar en gran medida la salida de la bicicleta, que seguro tendremos que hacerla cuesta abajo o empujados por alguien, un pequeño repecho seguro que hará sudar y dar todo lo que llevamos dentro para poder superarlo, seguro muchos de nosotros nos haría bajarnos de la bici.

Es un plato que pueda no sea comercializado, es un plato espectacular que nos va a permitir rodar a la máxima velocidad, si podemos y tenemos fuerza para lanzar la bicicleta.

Fuente de la noticia e imagen de http://www.cnet.com/news/fast-fixie-bicycle-with-giant-chainring-aims-for-100-mph/

La Wi-bike es una bici eléctrica de Piaggio de la máxima calidad

Piaggio Wi-Bike, bicicleta eléctrica de la máxima calidad

Piaggio, la mítica firma italiana va a lanzar en 2016  la bicicleta eléctrica Wi-Bike, con dos modelos fabricados con la máxima calidad, aunque aquí ya hemos traido muchas de ellas, esta es sin duda una de las de más calidad y más completas, con innumerables detalles que la convierten en una de las bicis eléctricas más atractivas del mercado.

Se van a comerciales en dos modelos, la Piaggio Wi-Bike Comfort y la Piaggio Wi Bike, con alguna variedad de cada una.

Como vemos en el vídeo es una bicicleta a la que no le falta detalle, además Piaggio ha lanzado una serie de accesorios como alforjas, bolsas, sillas para niños, etc. es una bici que puede marcar tendencia, intentado transmitir el estilo Vespa a las más modernas y avanzadas bicicletas.

Son bicicletas diseñadas con motor eléctrico producido y diseñado por Piaggio, con una autonomía total de unos 120 kilometros. Es un motor que nos da la posibilidad de establecer cuál es el nivel de asistencia o ayuda necesitamos, así con el menor nivel de ayuda, tendrá una autonomía de 120 kilometros. El tiempo de carga total es de unas 3 horas y media.

La conectividad con nuestro móvil es total, vamos a poder fijar muchos parametros a través de él, con un soporte gracias al cual vamos a poder ir viéndolo en todo momento, incluso hacer de navegador. También nos va a dar la posibilidad de conectar nuestro móvil para poder ir cargándose mientras andamos con la bici.

Cuenta con frenos de disco en la rueda trasera y delantera, y tenemos versión con cadena y con cinta, una posibilidad que agradará a un gran número de usuarios que prefieren la cinta a la cadena.

Incorpora una pantalla que a la vez que nos da información hace función de llave, la pantalla se retira y se pone con gran facilidad.

La Piaggio Wi-Bike es una bicicleta que seguro marcará tendencias, es sin duda, una de las bicicletas de más calidad del mercado, se ha cuidado cada detalle para ofrecer al usuario una bici de la máxima calidad, una bicicleta con la que poder sustituir al coche o moto, un medio de transporte limpio ojalá veamos mucho por nuestras ciudades en un futuro muy cercano.

Fuente de la foto y más información en http://www.piaggio.com/wi-bike/en_EN/#home

Comobity, aplicación de la DGT que ayuda a ciclistas, conductores y peatones

Comobity, aplicación de la DGT que ayuda a ciclistas

Comobity es una aplicación para Android e Iphone que ha lanzado la DGT con la que se va a ayudar a convivir a conductores de coches, ciclistas y peatones.

La idea es muy buena, lo que intenta es dar información útil sobre el estado del tráfico, incidencias en carreteras o calles, además nos avisará de que debemos tener precaución con otros viandantes o ciclistas.

También nos va a dar información que la DGT considera importante para el tráfico que nos llegará a través de nuestra aplicación.

Una de sus ventajas es la posibilidad de anunciar una incidencia con la máxima rapidez y comodidad,

Comobity, aplicación de la DGT que ayuda a ciclistas, conductores y peatones

Comobity, aplicación de la DGT que ayuda a ciclistas, conductores y peatones

Como vemos en la imagen, solo con pulsar sobre el botón rojo podremos enviar una incidencia en el lugar donde nos encontramos, deberemos tener activada la localización del teléfono móvil.

Es una aplicación que puede resultar de gran ayuda para el ciclista, funciona con voz y va a avisar al conductor de que un ciclista está cerca de él, a través de voz la aplicación dirá al conductor que tenga precaución que un ciclista está cerca de su ubicación, este aviso previo puede hacer que el conductor ya se mantenga alerta y no le pille por sorpresa una persona montando en bici, seguro que este aviso puede reducir en gran medida los atropellos a ciclistas.

Su uso es de máxima sencillez, solamente deberemos indicar qué clase de usuarios somos, conductor, ciclista o peatón

Debemos elegir entre conductor, ciclista o peatón.

Debemos elegir entre conductor, ciclista o peatón.

Una vez que lo elegimos, pasamos a la pantalla principal (imagen 1) donde tendremos la información que nos llega de otros usuarios o de la DGT.

Aquí un vídeo que explica su funcionamiento:

Como todas estas aplicaciones que aportan información al usuario, su éxito dependerá del número de personas que la usen, cuantas más personas usen la aplicación, más información tendrá el usuario y más valor tendrá la aplicación.

Web de descarga para Android

Web de descarga para Iphone

motor para nuestra bicicleta urbana o fixie

Shareroller, motor portátil para nuestra bicicleta

Shareroller es un motor portátil que se pone y se quita con una máxima facilidad, podemos convertir nuestra bicicleta fixie o urbana en unos pocos segundos en una bicicleta eléctrica.

Estamos viendo en los últimos tiempos como salen accesorios para bicicletas fixie y complementos con lo que modificamos nuestra bicicleta o, complements que nos ayudan a la navegación, la tecnología está haciendo posible que se creen dispositivos de ayuda, tanto ayuda en el movimiento como ayuda por ejemplo en la navegación.

Este caso encontramos un pequeño motor que se sitúa en la rueda delantera, este motor va a proporcionar energía a la rueda delantera, con lo que nos va a ayudar, importante para personas que no están en la mejor condición física o hacemos grandes trayectos con la bicicleta y necesitamos en un momento determinado una pequeña ayuda.

Como vemos en el vídeo su funcionamiento es muy sencillo, solamente tenemos que colocarlo y empezar a andar, es de pequeño tamaño, con lo que lo podemos quitar, poner y guardar con una gran comodidad.

Como ya viene siendo habitual en todos los dispositivos que vemos, tiene conectividad con el móvil, además nos va a permitir cargar dispositivo móviles con la carga eléctrica una vez que quitemos el motor de la bicicleta.

El Shareroller es un dispositivo más que se une a la lista de dispositivos para nuestra bicicleta, seguro en los próximos meses veremos más, cada vez con mayor utilidad y a precios más baratos.

Fuente de la imagen y web del fabricante: http://www.shareroller.com/

Bicicleta eléctrica y plegable de estupendo diseño

Gi FlyBike, bicicleta eléctrica y plegable

Seguimos con prototipos que parecen ser van a desarrollar en un futuro, en este caso traemos la Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica y plegable, una bici que como podemos ver en el vídeo se pliega en un instante.

Se puede comprar en pre-orden y su precio parece ser no muy barato, unos 2.290 dolares más gastos de envío, con un envío estimado de Junio de 2016, un alto precio y una muy larga espera.

En su página web nos presentan una bicicleta con una autonomía de unos 60 km, suficiente cuando andamos por ciudad, además si ayudamos a la bicicleta con los pedales es posible que su autonomía sea mayor.

Es una bicicleta llena de detalles, incluye un soporte donde poner nuestro teléfono móvil, también nos da la posibilidad de ir cargandolo mientras andamos con la bici. Aunque es una ventaja y en algún momento nos puede ayudar con la navegación, también nos puede distraer, todos nos vamos a sentir tentados en mirar las notificaciones que nos llegan mientras andamos con nuestra bicicleta.

Uno de los aspectos que más nos llama la atención es su sistema de bloqueo, incluye un sistema de bloque que en cuanto nos alejamos de la bicicleta se bloquea y se desbloquea con la app de nuestro móvil, una aplicación bastante interesante para evitar robos.

Destacan su limpieza ya que utiliza correa en lugar de cadena, que la verdad si que puede suponer una ventaja.

Cuenta con ruedas antipinchazos, con un tacto adecuado par rodar con total comodidad, evitando pinchazos.

Uno de los aspectos más llamativos de esta bicicleta urbana, eléctrica y plegable son su ruedas, cuenta con llantas de radios cruzados, una configuración que le da una estética espectacular, original y diferente a esta bicicleta.

Incluye luces por su rodamos por la noche, un detalle de valor para los usuarios que rueden por la noche.

La Gi Flybike es una bicicleta eléctrica y plegable que seguro dará que hablar.

Fuente de la imagen y web de la marca: http://www.giflybike.com

Bicicleta eléctrica Ncycle, una bicicleta con un diseño espectacular

Ncycle, una bicicleta eléctrica espectacular

La Ncycle es sin duda una de las bicicletas más espectaculares que hemos traído al blog (y son ya unas cuantas).

Aquí podemos ver un vídeo de un prototipo fabricado y presentado en una feria de bicicletas:

Lo primero que nos llama la atención es su cuadro, es un cuadro increíble en forma de boomerang, es sin duda una bicicleta no vista con anterioridad, una bici que seguro será centro de atención por allí por donde pase.

Otro aspecto a destacar son sus ruedas, cuenta con unas llantas formadas por semicírculos en la parte superior y círculos en la parte central, no sabemos cómo será rodar con ese tipo de llantas, pero su estética es muy llamativa y original.

Cuenta con dos frenos de disco, diferentes en la parte delantera y trasera.

Además se ha fabricado con un sistema de bloqueo personal, importante cuando dejamos la bicicleta aparcada en la calle, aunque una bicicleta así no se si deberíamos dejarla sola en la calle…

El sistema de transmisión es a través de correa, es uno de los métodos más utilizados últimamente por bicicletas eléctricas, su uso es más limpio y parece se está convirtiendo en una alternativa real a la cadena.

En su página web http://www.ncycle.net cuentan que está limitada a 25 kilómetros por hora, una velicidad un poco baja, aunque luego, seguramente esa velocidad no sea real y se pueda ir más rápido, no tiene mucho sentido una bicicleta con la que no podamos pasar de 25 kilometros hora. La velocidad máxima real que puede alcanzar según su página web es de 90 kilometros hora, una velocidad ya respetable para una bicicleta.

Su peso es de unos 25 kilos, un peso elevado para una bicicleta, según este peso se hará dificil llevarla sin o utilizamos su motor eléctrico, pues 25 kilos depende del terreno, puede requerir de una muy buena forma física.

La Ncycle es una bicicleta eléctrica con un diseño espectacular, una bici que esperemos ver pronto por nuestras calles.

Fuente de la imagen http://www.ncycle.net

Dispositivo que nos ayuda a circular por la ciudad a través de sus luces

Haize, navegación para ciclistas urbanos

Haize es un dispositivo para nuestra bicicleta urbana o fixie que nos va ayudar a navegar por las calles de nuestra ciudad sin perdernos, aquí hablamos hace un tiempo de otro sistema parecido el Smarthalo más información aquí

Puede ser un gran peligro la utilización de móviles en las bicicletas, es fácil ver por las ciudades a personas que a la vez que ruedan con su bici por la ciudad van utilizando su dispositivo móvil, ya sea utilizando mensajería o el gps como navegador, sea de la forma que sea es un gran peligro, tanto para ellos mismo como para las personas que van alrededor de ellas, en ningún caso deberíamos utilizar el móvil mientras vamos en nuestra bicicleta.

El sistema se muy innovador y la idea muy buena. Lo que hace es ayudarnos a llegar a un determinado lugar. Si nos movemos por ciudades grandes que no conocemos nos puede ayudar a llegar a nuestro destino sin grandes dificultades, aquí un vídeo:

Como vemos es un dispositivo de pequeño tamaño que colocamos en el manillar de nuestra bicicleta fixie o urbana, una vez colocado se conecta a través de nuestro móvil, donde le indicamos a que dirección queremos ir. Como vemos en el vídeo la luz central nos indica la distancia que nos queda para llegar a nuestro destino, las luces de los laterales nos indica la dirección que debemos llevar.

La idea es muy buena, podemos ir por donde queramos siempre y cuando llevemos la dirección que nos indica, automáticamente nos va cambiando la dirección según nuestra las calles que vayamos tomando, una información sencilla pero de mucha ayuda, nos dice en todo momento dónde está situado nuestro destino respecto a nosotros, una idea sencilla pero muy buena y útil.

Otra ventaja que le vemos es su facilidad con la que se coloca y quita, importante no dejar nuestro dispositivo en la bici, todos sabemos que si lo dejamos lo más probable es que al volver ya no esté allí.

Una desventaja que le podemos poner es que como nos indica donde está el punto de destino, es posible que nos metamos por calles que no podemos pasar, pero al ir indicando en cada momento el destino no sería gran problema.

Su diseño es muy bonito, en la sencillez radica su elegancia, es un dispositivo que no desentonaria en las bicicletas más clásicas, urbanas o fixie.

Haize es un prototipo en busca de financiación en la web kickstarter, a día de hoy llevan recogidos más de 29.000 libras, muy posiblemente llegarán a la cifra buscada de 50.000 libras que les permita llevar a cabo el proyecto, se puede participar en él con aportaciones desde 5 libras, con una aportación de 60 nos envían un dispositivo Haize cuando sea desarrollado.

Cada vez más nos vamos a encontrar dispositivos que unidos a nuestros teléfonos móviles nos van a ofrecer muchísimas posibilidades en nuestra bicicleta, la unión de tecnología y bicicletas cada vez va a más y en nuestra opinión nos van a facilitar la forma de ir por la ciudad, aunque rodar con nuestra bici es por si solo un gran placer.

Fuente de la imagen: http://www.onomo.net

Página web oficial http://www.onomo.net

bicicleta fixie

Ruedas Fixie

En la actualidad podemos encontrar en el mercado un gran número de ruedas fixie, con las que vamos a poder personalizar nuestra bicicleta fixie o urbana con un gran colorido y diseño.

Las ruedas para bicicleta fixie se caracterizan por ser ruedas que normalmente cuentan con dos tipos de piñones, un piñón fijo con el que vamos a poder frenar con los pedales, y un pedal libre, el pedal libre es el generalmente utilizado por las bicicletas urbanas y clásicas.

Una de las medidas más habituales es el de 42 milímetros y casi todas de ellas incluyen las bandas de frenado.

En el mercado podemos encontrar ruedas como:

Ruedas fixie de radios y colores. Son las más demandadas, en la actualidad podemos encontrar ruedas de todos los colores, desde colores clásicos a llamativos, como el amarillo fluorescente o naranja, sin duda, uno de estos colores van a ayudar a crear bicicletas llamativas. Las más llamativas utilizan un perfil alto, cuanto más alto el perfil más llamativa, ya que tendrá más parte de la llanta pintada.

Ruedas fixie de radios y color metal. Es una de las ruedas más utilizadas hasta la llegada de las bicicletas fixie, son ruedas que por lo general no tienen un gran perfil, es la llanta típica en color metal (gris) que podemos encontrar en muchas de las bicicletas antiguas. Son las llantas más económicas, pero nos pueden servir para restaurar una bicicleta antigua.

Ruedas fixie de aspas. Por lo general son ruedas con 5 aspas, y son unas ruedas de máxima espectacularidad, las bicicletas fixie creadas con estas ruedas, son sin duda las más llamativas, la estética que le aportan a la bici es increíble, también son las más caras y suelen costar más de 100€. El colorido de estas bicicletas es increíble y podemos combinar colores distintos en la rueda delantera y trasera. También se suelen utilizar junto con una rueda de radios convencional, normalmente se utiliza una rueda trasera de aspas y una rueda delantera de radios, la combinación puede llegar a ser espectacular.

En la actualidad contamos con una gran posibilidad de personalización, las ruedas para las bicicletas fixie es uno de los elementos que más nos ayuda a personalizar nuestra bicicleta, con no mucho dinero vamos a poder transformar nuestra antigua bicicleta en una bicicleta fixie de espectacular diseño, con la sola modificación de las llantas nuestra bicicleta puede dar un cambio radical.